Servicios
Servicios

R&S Abogados es un despacho multidisciplinar. Actuamos en todos los campos del Derecho, con un servicio personalizado. Tenemos una dilatada experiencia en asuntos civiles, penales y laborales 

CONCURSO DE ACREEDORES

R&S Abogados puede ayudarte a iniciar un CONCURSO DE ACREEDORES si tu empresa lo necesita. ASESÓRATE.

La Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal ordena el concurso de acreedores

 

El concurso de acreedores es un procedimiento que se sustancia ante los juzgados de lo mercantil, cuando el deudor-empresa o particular no puede atender sus obligaciones de pago (situación de insolvencia actual) o prevé que no podrá atenderlas regular y puntualmente (situación de insolvencia inminente), a fin de que, mediante el proceso judicial correspondiente, se intente un acuerdo con los acreedores a fin de que acuerden quitas (reducciones de la deuda pendiente) y/o esperas (aplazamiento en el tiempo del pago de las cantidades que se les adeudan), con el objetivo de evitar la liquidación del patrimonio del deudor o, en caso de no ser posible lo anterior, se lleve a cabo una liquidación ordenada del patrimonio del deudor, asegurando el pago de los acreedores en el riguroso orden de preferencia que determina la ley.

 

SI NECESITAS ASESORAMIENTO LLÁMANOS : 654921211

TENEMOS EXPERIENCIA. – Somos ADMINISTRADORES CONCURSALES

 


 

¿CUÁNDO HAY QUE SOLICITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES?

 

El empresario tiene la obligación de solicitar su concurso cuando se encuentre en situación de insolvencia actual o inminente.

En caso de no hacerlo podrá enfrentarse a la declaración de culpabilidad del concurso, que se explica más adelante. Además, sus acreedores podrán iniciar esta solicitud.

En cualquier caso, la ley exige que se declare el concurso desde el momento en que resulte imposible “cumplir con las obligaciones regularmente”

 


 

TE PODEMOS AYUDAR A EVITAR QUE SEAS RESPONSABLE DE LAS DEUDAS DE LA EMPRESA

Constatada esta situación, el empresario deberá solicitar el concurso voluntario en plazo de dos meses. También puede iniciar negociaciones de refinanciación, lo que le permitiría alargar este plazo.

 

SI NECESITAS ASESORAMIENTO LLÁMANOS: 654921211

TENEMOS EXPERIENCIA. – Somos ADMINISTRADORES CONCURSALES

especializados-erte-coronavirus
Tu empresa puede quedar exenta de responsabilidad penal con un programa de prevención de delitos
Enviar Whatsapp
1
Bienvenido
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by