CLAUSULAS SUELOS. HIPOTECAS

CLAUSULAS SUELOS. HIPOTECAS

Le conseguimos anular la cláusula suelo de su hipoteca y la devolución de las cantidades cobradas de más por el banco

¿Qué son las cláusulas suelo en una hipoteca?

Las cláusulas suelo son una cláusula estipulada en el contrato hipotecario que establece un límite mínimo al interés aplicable en dicho préstamo. Esto quiere decir que aunque el interés baje (Euribor), el consumidor no se puede beneficiar de la reducción de la cuota de intereses en esos casos.

Es claramente una opción contractual que favorece la posición de las entidades bancarias y no las de sus clientes.

¿Son ilegales las cláusulas suelo?

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia el 21 de diciembre de 2016 a favor de la total acción retroactiva en la devolución de aquellas cláusulas aplicadas de forma abusiva.

El concepto diferencial es la palabra “abusiva”, las cláusulas suelo abusivas son ilegales y pueden reclamarse. Una cláusula es abusiva en tanto cuanto no se ofrezca la máxima transparencia e información sobre la misma al consumidor.

Desde esta sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, los consumidores que acrediten una cláusula abusiva tienen derecho a reclamar los gastos pertinentes a la misma.

¿Cómo se puede reclamar los gastos de las cláusulas suelo?

En la actualidad, existen dos vías para poder hacer uso de la reclamación de las cláusulas suelo: vía extrajudicial y la vía judicial. Siempre es importante acudir a abogados expertos en reclamaciones de indemnizaciones como R&S Abogados para poder realizar dichas reclamaciones con la mayor seguridad posible.

Y le conseguimos anular la clausula suelo de su hipoteca y la devolución de las cantidades cobradas de más por el banco.

No Comments

Post A Comment